
Margarita Libby

Biografía musical
Margarita inició su carrera a los 12 años con un grupo musical en Curridabat en San José Costa Rica, como solista en su época estudiantil ganó más de 25 festivales inter colegiales de la canción en la categoría “original”. Descubierta por el productor Santiago Ferrando hace su primera aparición como solista en el programa “Las estrellas se reúnen” en julio de 1979 y es contratada por la CBS para grabar sus primeros sencillos, originales: “Tiempo” y “No te creo”, con la primera ocupa los primeros lugares de la radio.
Combina sus actividades musicales con las académicas y viaja por Centroamérica cantando su obra, en 1986 es contratada para viajar a Europa a una extensa gira en dónde también escribe y graba varias producciones viajando durante dos años entre Costa Rica, Alemania, Suiza, España y Holanda.
Regresa a Costa Rica, continua sus estudios y trabaja intensamente en la rama del Comercio Internacional, alcanzando reconocimiento internacional por sus aportes. Su espíritu disciplinado perfeccionista y sensible, se traslada a su música sin mordazas, sin temores; inspirada en las historias propias y de quienes le rodean.
Su primera producción en solitario como productora es “Sin máscaras”, 1996 es casi una muestra en 1996 de lo que sería el movimiento “unplugged” con anticipación, ella no utilizó más de 10 instrumentos en cada canción.
La siguiente Producción se llama “Quiéreme”, 2002 acompañada de un libro llamado "De Cartas a ninguna parte” seguida de “De Tierras Lejanas” 2007 para en el 2011 lanza "La Isla" una obra que ella considera como su obra más arriesgada como compositora y musicalmente.
En el 2015 inicia su lanzamiento de Margarita Libby On Line, una dinámica producción que se alimenta año con año con nuevas canciones.
Margarita es considerada una de las referentes de los años dorados de los artistas nacionales en Costa Rica, su estilo fresco, arriesgado explorando los ritmos distintos a través de sus composiciones, Bolero, Balada, Tango, Salsa, Merengue, Foxtrot, Disco, Rock. Ha musicalizado poemas de premiadas artistas de Costa Rica como Arabella Salaverry y Ana Eduarte. Ella continúa sus presentaciones internacionales en una experiencia intima de artista y no más de 50 personas, en dónde comparte un show muy especial con canciones de otros autores y las suyas propias y realizando vídeos con sus canciones.
Sus canciones, están disponible de manera gratuita para quien la dese escuchar, se trata de expresarse y devolver el cariño que constantemente recibe de sus seguidores de todas las edades, se trata de vivir y compartir sin límites con aquellos que, como ella, aman la música.
cada proyecto con total entusiasmo y dedicación, sin importar cuál sea.

Prólogo
En el contexto de esta obra, oír, ver o querer no son sinónimos de escuchar, observar o amar, más bien son palabras que implican un compromiso con un sentido más humano y que se conjugan en la atención o en el abrazo. En este ensayo de creación, Libby nos adentra en sus pensamientos a la luz de la palabra cristalina y asertiva. Su proclividad poética y su fervor por la música, se mezclan en un estilo único, lleno de imágenes pintadas con palabras sinceras, despertando nuestro sincero interés por cosas cotidianas pero inadvertidas y trayendo una esperanza fresca en estos tiempos de angustia.
Flor Isabel Ching Vargas
Producciones
Discografía 1990-2021
Margarita publica aquí aquellas producciones propias en las que las obras y el proceso de producción es de su propiedad intelectual


































